Dónde comer en Machu Picchu?

0
49
vistas

La mayoría de hoteles ofrecen comida internacional y local a sus huéspedes. En el pueblo de Machu Picchu, usted podrá encontrar restaurantes económicos, pizzerías y restaurantes de comida peruana.

Cocina típica de Machu Picchu – Cusco

“Timpo” (voz quechua timpu: hervir), deliciosa sopa, puchero preparado con el hervor de un trozo de pecho de res, cabeza de cordero, tocino, además de col, papas, moraya, garbanzos, arroz, camote, duraznos, peras y yucas. Se sirve separado el caldo de las demás cosas, las que son cubiertas sobre el plato con las hojas de col.

Chuño Cola”, potaje de origen incaico. Delicioso potaje elaborado con el hervor en caldo de carne, arroz, salchichas, garbanzo, papas y chuño. Este plato se come con cucharón de palo, llamado huisilla. El chuño, es la papa secada al sol.

“Queso Kapche”, (Kapche Cheese), potaje preferido en los meses de noviembre y diciembre, preparado con habas verdes, papas, leche, huevos, queso, y ají, con un aderezo de cebolla, ajos y manteca. Se sirve acompañado de arroz.

“Pepián de Cuy o Conejo”, manjar preparado con trozos de cuy (o conejo) fritos en abundante aceite, se acompaña con un aderezo de cebolla, ají colorado, y maní. Se sirve acompañado de arroz y papas salcochadas.

“Chicharrón con mote”, cerdo frito en su propia grasa, servido con sémola o maíz dulce.

“Humita”, humitas dulces o saladas servidas sin salsa.

“Tamal”, tamales dulces o salados servidos sin salsa.

“Saralawa”, sopa de maíz fresco, habas, ají amarillo seco y huacatay (hierba nativa).

“Adobo”, cerdo aderezado en chicha y especias y cocinado en olla de barro.

“Olluco con carne”, estofado de Olluco con charqui ó carne de llama.

En el pueblo de Machu Picchu (Antes llamado: Aguas Calientes), ubicado la parte baja del valle, desde donde se empieza el ascenso a la ciudadela de Machu Picchu, también existen servicios de alojamiento y hospedaje desde hoteles 3 estrellas.

Restaurantes:

  • Indio Feliz: Lloque Yupanqui lote
  • Toto´s House: Imperio de los Incas
  • Inkaterra Machu Picchu
  • Sumaq Machu Picchu Hotel
  • Pizzeria Manu: Pachacutec
  • Govinda: Pachacutec
  • Chez Maggy: Pachacutec
  • Pizzeria Sayacmarca: Hermanos Ayar

 

Comentarios

comentarios