Los 10 lugares que no te puedes perder de INDIA

0
50
vistas

Kerala

El sureño estado de Kerala es de los más famosos de la India. Está en la costa oeste y, además de km y km de playas tropicales, está lleno de selvas y animales. Culturalmente también es muy interesante ya que aquí encontrarás templos hindúes, iglesias, mezquitas y hasta sinagogas en un estado que se las tiene de comunista (está lleno de banderas comunistas por todas partes).

Con permiso de los tratamientos y de los masajes de la medicina ayurvedica ylos bailes de Khatakali, la experiencia más famosa de Kerala es el paseo en canoa por los Backwaters de Alappuzha o Kottayam. Los Backwaters son ríos, lagos y canales rodeados de vegetación y en los que vive mucha gente.

Hampi

El pequeño pueblo de Hampi es el destino más popular del Estado de Karnataka. Antaño el pueblo fue la capital del Imperio Vijayanagar. Hoy en día aún se conservan muchas de sus ruinas que son Patrimonio Mundial por la Unesco. El paisaje de los alrededores de Hampi es brutal y la mejor manera de conocerlo es alquilando una moto y subiendo a algunos de los montes. La recomendación siempre es el Monkey Temple, pero olvidense de dar bananas a los monos.

La Fundación Vicente Ferrer (Anantapur)

Como muchos sabréis la Fundación Vicente Ferrer es una ONG que trabaja en el Estado de Andra Pradesh de la India. Concretamente en los alrededores de la ciudad de Anantapur, una de las zonas más secas y pobres de todo el país. Esta ONG fue fundada por el catalán Vicenç Ferrer (candidato a premio nobel de la paz) en el 1969. Tiene más de 155.000 miembros en toda España que apoyan y financian proyectos de desarrollo sostenible (Agricultura, microcréditos, gestión del agua, sanidad y educación). Emplea a más de 1800 personas en los varios hospitales, escuelas y proyectos.

Goa

Goa es probablemente el estado más turístico y más pequeño del país. Es el lugar idóneo si estás buscando playas y fiesta. Además de por sus playas, Goa es famoso por sus mercados hippies y sus fiestas trance. Lo normal en Goa es dormir en una cabaña encima de una palmera delante de la playa, y alquilar una moto para recorrer el estado.

Varansi (o Benarés)

Una de las ciudades más antiguas del mundo, habitada continuamente desde hace más de 3000 años. Es uno de los lugares obligatorios si se quiere conocer la auténtica India. Varansi es una ciudad sagrada por el hinduismo ya que por ella pasa el Río Ganges, eso hace que la religión lo impregne todo. Se calcula que cerca de 60.000 personas se bañan todos los días en las aguas sagradas y enormemente contaminadas del río. Así que un paseo por los Ghats (las escaleras que bajan hasta el río) es imprescindible para conocer la ciudad.

Haridwar y Rishikesh

Haridwar está en el norte del país, en el estado de Uttarakhand. Haridwar signfica la puerta a Dios y también pasa el Río Ganges por él. Aunque aquí está limpio. Este pueblo es famoso por el festival Kumbh Mela. Un festival que se celebra cada 12 años y que en 2003 reunió a 70 millones de personas. Así que es el festival más grande del mundo y probablemente de la historia de la humanidad. El próximo se celebrará en 2016.

Rishikesh queda cerca de Hariwdar, con lo que si se viaja por esta zona es una buena idea visitar ambos pueblos. Rishikesh es la meca del yoga. Desde que los Beatles vinieran aquí a hacer yoga, el pueblo ha visto como cada año más y más extranjeros venían en busca de la paz interior. El río Ganges también pasa por el pueblo y a estas alturas está muy limpio así que es muy recomendable bañarse en él.

Mc Leod Ganj (cerca de Dharamsala)

Cuando el Dalai Lama tuvo que escapar del Tíbet en 1959 vino a aquí y desde entonces Mc Leod Ganj se ha convertido en la capital al exilo del Tíbet. Mc Leod es un pequeño pueblo a lo alto de una colina y rodeado de naturaleza y montañas. Aquí podrás conocer la cultura tibetana en libertad y si tenéis suerte asistir a alguna de las conferencias que el Dalai Lama da de vez en cuando. Los alrededores del pueblo también son perfectos para hacer excursiones.

Manali

Manali es un pueblo en el norte de India a más de 2000 metros sobre el nivel del mar. Este pueblo es famoso entre los viajeros por ser el lugar adonde van los que quieren fumar xaras (hachís indio). Y es cierto que hay mucha gente que va a eso (sobre todo israelís), pero Manali también es un buen lugar des del que hacer excursiones. Los bosques de alrededor del pueblo son preciosos y están formados por árboles gigantes con cascadas enormes. También hay varios sitios con aguas termales. Si les interesa pueden hacer escalada o parapente.

Leh

Leh es la capital del Estado más norteño de India, Ladahk. Leh está situado a 3600 metros de altura y solo se puede llegar a ella en avión o desde Manali por una carretera que solo abren los veranos y que llega a más de 5000 metros de altura. Un camino brutal, largo pero muy recomendable.

La ciudad, como todo el estado de Ladahk, es principalmente budista y se parece más al Tíbet que a la India. Los paisajes lunares y las montañas de Ladahk son impresionante y lo convierten en uno de los mejores sitios por los que hacer senderismo.

Srinagar

Srinagar es la capital del famoso Cashmir. Una tierra que lleva décadas enfrentando la India y el Pakistán. Srinagar es una ciudad con un lago enorme en el medio, lleno de casas flotantes en las que puedes alojarte. Una experiencia muy recomendable es pasar un día en barca paseando por el lago observando la vida en él.

Comentarios

comentarios