Los lugares que harán de tu viaje a Buenos Aires una experiencia inolvidable

0
40
vistas

Puerto Madero es último barrio creado en la Ciudad. Un área muy sofisticada y elegante, con altos edificios, restaurantes, bares…

Aquí se ubican las oficinas de importantes empresas y cotizadas residencias. También hay reconocidos restaurantes, una universidad, lujosos hoteles, museos y el casino flotante.

Puerto Madero es un barrio que rinde homenaje a “las mujeres”. Por tal motivo sus calles llevan nombres de mujeres de las ciencias, las artes, la política y la cultura. También se encuentra el Puente de la Mujer, y varias torres hacen referencia al sexo femenino. Tiene toda una zona peatonal, alrededor de los diferentes diques. Una zona muy linda para caminar y disfrutar del río y el aire libre.

La Calle Florida es la más famosa de todas las calles de Buenos Aires. Un paseo imperdible en la Ciudad.

Gran parte de la historia de la ciudad transitó por la Calle Florida, la primer calle peatonal del país y una de la más comercial. Al ser peatonal, nunca transitan vehículos. Se extiende de norte a sur, comenzando en la Avenida Rivadavia (cerca de Plaza de Mayo) para finalizar a 10 cuadras donde se encuentra la Plaza San Martín.

La ciudad de Buenos Aires y sus alrededores concentran a la mayoría de los estadios de fútbol de primera división.

Monumental de Nuñez
La Bombonera

La librearía el Ateneo es uno de los lugares más bonitos de la Ciudad. Un paseo muy recomendado para los amantes de los libros.

El Ateneo Grand Splendid fue elegida por el periódico británico The Guardian, como la segunda librería más linda del mundo (la primera es la librería de Selexyz Dominicanen Boekhandel en la ciudad holandesa de Maastricht).

El Teatro Colón es uno de los teatros líricos más importante del mundo, debido a su tamaño, acústica, trayectoria y arquitectura.

El Teatro Colón está ubicado entre las calles Cerrito, Viamonte, Tucumán y Libertad, en el corazón de la ciudad de Buenos Aires (muy cerca del obelisco). El Teatro Colón abrió sus puertas en el año 1908.

Los Bosques de Palermo forman al espacio verde más concurrido de la Ciudad de Buenos Aires. Es el lugar elegido por los porteños para la recreación.

Los Bosques de Palermo están compuestos por diferentes parques y aéreas públicas como por ejemplo: ElPlanetario Galileo Galilei, El Zoológico, el Jardín Botánico, El Jardín Japonés, El Lago de Regatas, el Parque Tres de Febrero con el Rosedal y el Hipódromo Argentino de Palermo.

El Cementerio de la Recoleta tiene una gran colección de obras de arte y las tumbas y mausoleos de importantes personalidades de Argentina.

El Barrio Chino es un sector dentro del tradicional barrio de Belgrano de la ciudad de Buenos Aires.

 

Comentarios

comentarios