7 consejos para viajar a Miami

0
47
vistas

Su larga calle junto al mar, las palmeras tan altas que se pierden de vista, los ritmos caribeños o esa mezcla tan latina con miles de cubanos poblando sus barrios hacen de Miami un sitio reconocible por todos aun cuando no lo hayamos visitado más que por artículos en revistas o reportajes de televisión. Miami, como las grandes ciudades de Estados Unidos es una tentación para el viajero.

Viajar a Miami significa encontrarse con un territorio estadounidense muy diferente, una confluencia cultural que nos hace pensar si no estamos en una isla de América Latina; mucho más si nos ponemos bronceador y optamos por visitar sus playas. Esas mismas playas que hacen de este punto extremo del país uno de los sitios más visitados por quienes viven en Estados Unidos como por personas de todo el mundo.

El idioma no es un problema

Miami es un área donde se siente el alma latinoamericana pero no todo el mundo habla español. Lo bueno es que por lo general el viajero se mueve por zonas más concurridas por los turistas y allí no hay barrera idiomática.

Prepárate para el calor y la humedad

Si nunca estuviste en uno debo decirte algo: o que te han contado de los países tropicales es cierto. A medida que aumenta el calor la humedad se hace más pegajosa y quieres salir corriendo. Tómatelo con calma y no dejes de beber mucha agua.

Alquila un coche

En Miami como en todo Estados Unidos las distancias son muy grandes y vas a querer llegar a sitios donde el transporte público no llega o un taxi resulta muy costoso. Por ello en Miami tienes una gran variedad de agencias como Miles Car Rental para hacer la reserva de un coche y retirarlo al llegar También si deseas moverte por todo el estado de Florida otro tipo de agencias como Viajemos.com te permite movilizarte por los otros estados sin problema y te agiliza el papeleo necesario para rodar sin complicaciones.

Ve a Disneyworld

Orlando está a tan solo 4 horas de donde se aloja la mayoría. A tan solo 4 horas de playa, lo cual significa muy poco tiempo si pensamos en que visitaremos Disneyworld uno de los parques de atracciones más importantes del mundo.

Cuidado con las tormentas

Geográficamente podríamos considerar que parte de Miami es América Central sitio donde las tormentas tropicales están a la orden del día. Por ello es mejor confirmar cual es la mejor época para viajar y evitar un clima poco deseado.

Wifi gratis

No desesperes por contratar algún tipo de tarifa especial con tu compañía de teléfono ya que, para suerte de los visitantes, en Miami hay infinidad de redes de internet abiertas y puedes incluso disfrutar de la wifi pública de la ciudad.

Bebidas alcohólicas y leyes

Como en cualquier otro sitio en Miami hay que respetar las leyes a rajatabla y mucho más si hablamos de bebidas alcohólicas ya que su consumo está controlado. No se te ocurra, por ejemplo, beber una cerveza en la playa o en la calle porque no está permitido.

Comentarios

comentarios