4 Ciudades más limpias del mundo

0
36
vistas

Es muy natural que todos queramos vivir en un ambiente sano y limpio, pero desgraciadamente, nuestro planeta se ha ido transformando lentamente en un vertedero de basura gigante.

4. Zurich, Suiza

25-5-610x390

Comencemos la lista con una ciudad que se considera en gran parte una de las ciudades más limpias y más verdes del mundo. Con más de 400.000 habitantes, Zurich es conocida por su continua optimización y creación de transporte público ecológico, ampliación de la red de bicicletas, investigación y proyectos de energías renovables, recintos de vías rápidas, etc.

3. Wellington, Nueva Zelanda

24-5-610x423

La capital y una de las ciudades más grandes de Nueva Zelanda, Wellington tiene una reputación de ser una ciudad limpia y ordenada, con una serie de atractivos naturales que están bien conservados y cuidados. Más de un tercio de la población local utiliza el transporte público en lugar de los automóviles, lo que reduce considerablemente la contaminación atmosférica en la zona.

2. Amsterdam, Holanda

18-5-610x359

Con más de 600.000 bicicletas rentables en toda la ciudad, Amsterdam se conoce como el cielo de un ciclista, y es esta práctica inusual lo que ayuda a mantener la ciudad notablemente limpia. En 2012, Amsterdam fue incluso clasificada como la segunda mejor ciudad para vivir en la Economist Intelligence Unit.

1. Brisbane, Australia

17-5-610x401

La mayoría de las ciudades australianas tienen un ambiente limpio con niveles relativamente bajos de todo tipo de contaminación. Lo que hace que Brisbane se destaque, sin embargo, es el hecho de que es limpio y ordenado a pesar de su enorme tamaño (tiene una población de más de 2,3 millones). La ciudad tiene una serie de grandes parques, jardines botánicos, y otras áreas verdes de recreación.

Comentarios

comentarios