Libros que cambiarán tu vida que debes agregar a tu biblioteca

0
42
vistas

Hoy en día, con todas las tecnologías modernas, la realidad virtual, los juegos de computadora, las redes sociales y otras cosas, leer libros no es tan popular como solía ser cuando era más joven. Sin embargo, todavía no se puede negar el hecho de que los libros pueden ser increíblemente poderosos e influyentes. Un libro bien escrito tiene la capacidad única de transportarte mentalmente a lugares mágicos. Los libros pueden llevarte a lugares asombrosos; te permiten viajar en el tiempo; conocer gente interesante que va desde los superhéroes ficticios hasta las personalidades reales que han moldeado el mundo en que vivimos. Los libros también tienen la capacidad de enseñarnos, entretenernos, asustarnos, hacernos reír o llorar, pero los libros más poderosos pueden incluso cambiar nuestras vidas para siempre.

Anna Karenina de Leo Tolstoy

23-7-610x888

Anna Karenina es una novela publicada en series entre 1875 y 1877. Recontando la vida de Anna Karenina, aristócrata de San Petersburgo, el libro explora magistralmente una amplia gama de temas a lo largo de sus aproximadamente mil páginas. Una encuesta de 2007 de 125 autores contemporáneos declaró esta novela “el mejor libro jamás escrito”.

El principito de Antoine de Saint-Exupery

El-principito-portada-original

Escrito por el aristócrata francés, escritor, poeta y pionero aviador Antoine de Saint-Exupery, El principito es una novela popular de 1943 y el cuarto libro más traducido del mundo. El libro describe tiernamente la soledad, la amistad, el amor y la pérdida experimentada por un joven príncipe caído en la Tierra.

El origen de las especies por Charles Darwin

charles-darwin-el-origen-de-las-especies-nuevo-4099-MLA142774071_4277-F

Escrito por el científico inglés Charles Darwin y publicado en 1859, sobre el origen de las especies es una obra de la literatura científica que se considera el fundamento de la biología evolutiva. Escrito para lectores no especializados, presenta un cuerpo de evidencia de que la diversidad de la vida surgió por descenso común a través de un patrón ramificado de la evolución.

La desición de Sophie por William Styron

9788416185238

La desición de Sophie es una novela de 1979 del autor estadounidense William Styron. La trama se centra en última instancia en una decisión trágica que Sophie, una sobreviviente católica polaca de los campos de concentración nazis alemanes, fue forzada a hacer en su entrada con sus dos niños, en el campo. Sophie tenía que elegir cuál de sus hijos iba a morir y quién viviría.

El Conde de Montecristo de Alexandre Dumas

el-conde-de-montecristo-alejandro-dumas-tomo-1-D_NQ_NP_19324-MLA20169720267_092014-F

Terminado en 1844, el conde de Monte Cristo es una novela de la aventura que trata los temas de la esperanza, la justicia, la venganza, la misericordia, y el perdón. Se centra alrededor de un hombre que es injustamente encarcelado, escapa de la cárcel, adquiere una fortuna, y busca venganza para los responsables de su encarcelamiento.

El Gran Gatsby de Francis Scott Fitzgerald

el-gran-gatsby

Considerado como la obra magna de Fitzgerald, El Gran Gatsby explora temas de decadencia, idealismo, resistencia al cambio, agitación social y exceso, creando un retrato de la edad de jazz o los años veinte que ha sido descrito como un cuento cauteloso con respecto al sueño americano.

Cien años de soledad por Gabriel García Márquez

cien-anos-de-soledad-de-gabriel-garcia-marquez-libro-D_NQ_NP_765311-MPE20528741259_122015-F

Considerada la obra magna de García Márquez, Cien años de soledad es una novela de realismo mágico de 1967 que narra la historia de la familia Buendía. Traducida en 37 idiomas y con más de 30 millones de copias, la novela es reconocida como una de las obras más significativas del canon literario español.

1984 de George Orwell

16-10-610x919

Nineteen Eighty-Four, a menudo publicado como “1984”, es una novela distópica del autor inglés George Orwell. La novela está ambientada en un mundo ficticio y sombrío de guerra perpetua, omnipresente vigilancia gubernamental y manipulación pública donde el individualismo y el pensamiento independiente son perseguidos como “crimen del pensamiento”.

Comentarios

comentarios