5 Impresionantes ejemplos de arquitectura romana

0
57
vistas

La arquitectura romana es un estilo arquitectónico que adopta ciertas características de la arquitectura griega antigua y abarca la mayoría de las estructuras construidas en Europa desde el 508 a.C hasta el siglo IV. Este estilo se utilizó en la construcción de arcos, cúpulas, templos y anfiteatros durante la época y se desarrolló a partir de la intención de los antiguos romanos para impresionar a otros a través de estructuras imponentes. Aquí hay una lista de 5 impresionantes ejemplos de arquitectura romana:

1. Tumba de Caecilia Metella. -25

La Tumba de Caecilia Metella es una antigua estructura romana que fue construida a finales del período republicano romano. Es básicamente de forma cilíndrica y se enfrenta a un travertino que tiene un friso de entablamento rodeado de cráneos de toros y guirnaldas.

2. Termas de Caracalla. 212-216 A.D.


También conocido como los Baños de Caracalla, las Termas de Carcalla solían ser los baños públicos más grandes en Roma. Los baños fueron originalmente decorados con impresionantes esculturas de personajes famosos como Hércules y son elogiados aún hoy por su diseño detallado y la construcción.

3. El Foro Romano. -100 a 300

Este sitio antiguo en Roma es una asamblea de edificios romanos justo en el centro de la antigua Roma, establecida durante el reinado del rey Augusto. Su primer plano está ocupado por monumentos de gente famosa en Italia, la mayoría construida en piedra tallada y mampostería.

4. Templo de Venus y Roma. 123 a 135 A.D.

Ubicado en Roma, el Templo de Venus fue dedicado a la diosa Venus. Fue construido de mármol sólido que consiste en ocho columnas que se colocan encima de un podium ascendido por escaleras laterales. La estructura original presentaba una estatua de Venus y numerosas obras de arte.

5. Templo de Baco. 92 A.D.

Uno de los tres templos principales en Líbano, el Templo de Bacchus fue construido para Dionysus, dios romano del vino. Considerado uno de los templos romanos más impresionantes del mundo, este templo es más grande que el Parthenon de Grecia, con las paredes adornadas por las columnas corintias.

Comentarios

comentarios