Arquitectos modernos cuyas obras son verdaderamente inspiradoras

0
84
vistas

La mayoría de nosotros vivimos en edificios icónicos y estructuras construidas hace cientos o incluso miles de años. Hay muchos edificios impresionantes alrededor de nosotros, pero ¿alguna vez has pensado en las personas que realmente los diseñaron? Aquí vamos a presentarles a algunos de los mejores arquitectos modernos a través de esta lista, cuyas obras son verdaderamente inspiradoras.

Antoni Gaudí

El médico más conocido del modernismo catalán, Antoni Gaudí (1852 -1926) fue un arquitecto catalán español famoso por su estilo individualizado y distintivo. El trabajo de Gaudí fue influenciado por sus mayores pasiones en la vida: la arquitectura, la naturaleza y la religión. Consideró cada detalle de sus creaciones e integró en su arquitectura artesanías tales como cerámica, vidrieras, forja y carpintería. La mayoría de sus obras se encuentran en Barcelona, ​​incluyendo su obra maestra, una impresionante iglesia católica conocida como Sagrada Família.

Frank Gehry

Nacido en 1929 en Toronto, Canadá, Frank Gehry es un renombrado arquitecto notable por su capacidad única de crear espacios que manipulan formas y superficies. Un número de sus edificios, incluyendo su residencia privada, se han convertido en atracciones turísticas de renombre mundial. Vanity Fair incluso etiquetó a Gehry como “el arquitecto más importante de nuestra época”. Las obras más conocidas de Gehry incluyen el Museo Guggenheim de Bilbao, España, Walt Disney Concert Hall en Los Ángeles; Fundación Louis Vuitton en París, Francia; Experience Music Project en Seattle, etc.

Frank Lloyd Wright

Un prominente arquitecto, diseñador de interiores, escritor y educador estadounidense, Frank Lloyd Wright (1867-1859) diseñó más de 1.000 estructuras, de las cuales 532 fueron terminadas. Wright quería diseñar estructuras que estuvieran en armonía con la humanidad y su entorno, una filosofía que él llamó “arquitectura orgánica”. Esta filosofía se ejemplificó mejor en su obra maestra conocida como Falling Water (foto), que se ha llamado “la mejor obra de todos los tiempos de arquitectura americana”.

Renzo Piano

Renzo Piano es un arquitecto e ingeniero italiano que ganó el prestigioso Premio Pritzker de Arquitectura en 1998. Piano fue seleccionado por TIME como una de las 100 personas más influyentes en el mundo en 2006. Es conocido por sus comisiones museales
(como la Biblioteca Morgan de Nueva York y el Museo de Ciencias NEMO de Amsterdam), así como una serie de otros proyectos que incluyen rascacielos como The New York Times Building en Manhattan y The Shard in London (foto), el más alto Rascacielos en la Unión Europea.

Ieoh Ming Pei

Nacido en 1917 en Canton, China, Ieoh Ming Pei es un arquitecto chino-americano famoso por su uso único de formas geométricas y por incorporar influencias chinas en su obra. Ganador de numerosos premios, entre ellos la Medalla de Oro AIA en 1979, el primer Praemium Imperiale por la Arquitectura en 1989 y el Premio Pritzker en 1983, Pei es autor de muchas obras populares como el Centro Nacional de Investigación Atmosférica en Colorado, La Biblioteca John F. Kennedy en Massachusetts, el Ayuntamiento de Dallas, la pirámide de cristal y acero del Museo del Louvre en París y el Museo de Arte Islámico de Qatar.

Jorn Utzon

Jorn Utzon (1918 – 2008) fue un arquitecto danés, más notable por el diseño de la icónica Sydney Opera House en Australia (foto). Utzon ganó la competición para diseñar el teatro de la ópera de Sydney en 1957. Eran 233 diseños de 32 países, muchos de ellos de los arquitectos más famosos de hoy día. Cuando la Casa de la Ópera de Sydney fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 2007, Utzon se convirtió en la segunda persona que recibió tal reconocimiento por una de sus obras durante su vida.

 

 

Comentarios

comentarios