Hechos poco conocidos sobre Edgar Allan Poe, “el maestro del misterio”

0
35
vistas

Sería difícil encontrar un fanático de la literatura en cualquier parte del mundo que no conociera a Edgar Allan Poe. Considerado una parte importante del movimiento romántico americano, Poe era un gran autor, poeta, redactor, y crítico literario. La referencia más común a este artista asombroso, sin embargo, es “el maestro del misterio”.

Poe es incluso considerado como el fundador de un género de literatura específica llamada ficción de detective. Sus cuentos son populares sobre todo en Halloween cuando la gente los cuenta por la noche.

Poe, quien murió exactamente hace 167 años, el 7 de octubre de 1849, simplemente creó su propio mundo, basado en temores y terrores humanos y este mundo parece asombrar y atraer a millones de lectores de todo el mundo.

Para obtener más información sobre este autor único, echa un vistazo a estos hechos poco conocidos:

Su obra maestra “El cuervo” hizo a Poe un autor bien conocido en los Estados Unidos casi de la noche a la mañana. Hay historias de niños caminando detrás de él en la calle agitando los brazos y graznando.

El retrato famoso espeluznante que representa a Poe como un raro de ojos holgados estaba lejos de lo que realmente parecía. En realidad, era un deportista muy atlético y apuesto, con un récord de natación de seis millas por el río James en Virginia.

El equipo de fútbol americano “Los cuervos” de Baltimore se nombran en honor al poema clásico de Edgar Allan Poe “el Cuervo”.

Aunque Poe murió relativamente joven (a la edad de 40), se mudó muchas veces durante su vida, viviendo alternativamente en Richmond, Filadelfia, Baltimore y Boston, así como Escocia e Inglaterra. Sus últimos años, sin embargo, fueron gastados en una cabaña en Bronx, Nueva York.

En 1827, Poe se alistó en el ejército de Estados Unidos usando el nombre falso “Edgar A. Perry”. Afirmó tener 22 años, aunque sólo tenía 18 años.

Poe tenía un gran interés en la criptografía y trató de popularizar este campo. Esto es obvio en su obra “The Gold Bug”, donde incorporó códigos como parte esencial de la historia.

En 2009, una de las 12 copias que sobrevivieron del primer libro de Poe “Tamerlane and Other Poems” fue vendido por 662.500 dólares, un precio récord pagado por una obra de literatura estadounidense.

Se cree que Poe nunca había firmado nada como “Edgar Allan Poe”. Ya que el nombre “Allan” vino del padre adoptivo con el que no se llevaba bien, firmó documentos como “Edgar A. Poe” o “E. A. Poe “.

Escrito en 1841, su cuento “Los asesinatos en la Morgue Rue” ha sido considerado el primer cuento de detectives moderno. El Sr. Dupin, el detective ficticio de la historia, ha servido de modelo para muchos detectives ficticios posteriores, entre ellos Sherlock Holmes y Hercule Poirot.

Comentarios

comentarios