Libros que te asustarán hasta el insomnio

0
28
vistas

Leer un libro de terror es a menudo más aterrador que ver películas de terror. Aterradoras piezas de la literatura tienen la capacidad de mantener a un lector atrapado en un hechizo horrible, mientras que la literatura empuja a la mente a través de escenarios descritos en los libros, pintando vívidas imágenes de terror que sólo la mente humana puede concebir. Algunos de los libros de terror más grandes jamás escritos en la historia aún le da insomnio a la gente hasta el día de hoy. Suena divertido ¿verdad?

La maldición de Hill House

Conocida como una de las mejores historias literarias de terror de todos los tiempos, La maldición de Hill House es una novela de 1959 escrita por la aclamada autora Shirley Jackson. Cuenta la historia de cuatro buscadores que llegaron a Hill House, una mansión de ochenta años de antigüedad, donde el Dr. Montague finalmente encuentra piezas de evidencia científica que demuestran la existencia de lo sobrenatural.

El Exorcista

Una novela de suspenso sobrenatural escrita por William Peter Blatty, El exorcista narra la historia de una chica llamada Regan MacNeill que estaba poseída por los demonios, así como los esfuerzos hechos para exorcizar a los demonios. Fue inspirado por un caso de posesión demoníaca y exorcismo que el autor oyó algún tiempo en 1950. En esencia, se puede decir que este libro se basa en una historia real.

Drácula

Publicado en 1897 Drácula es una novela de terror gótico que cuenta la historia de un conde de vampiros llamado Drácula, su intento de trasladarse de Transilvania a Inglaterra y su batalla contra el grupo liderado por un profesor llamado Abraham Van Helsing. Cuando fue lanzado, fue altamente elogiado por los críticos literarios aunque no fue inmediatamente un bestseller.

El Bebé de Rosemary

El bebé de Rosemary es una novela de horror de 1967 escrita por Ira Levin. Conocida como una de las novelas de terror más vendidas de todos los tiempos, vendió más de cuatro millones de copias en todo el mundo en los años sesenta. La historia se centra en una madre llamada Rosemary Woodhouse, que se mudó a un apartamento de estilo neogótico neoyorquino con su esposo. Hacia el final de la historia, se reveló que sus vecinos eran líderes de un clan satánico, que su bebé era el anticristo, y que su marido no era realmente el padre del niño que concibió.

Fantasmas

Una novela escrita por el autor best-seller Dean Koontz, Fantasmas es una novela de horror que se centra en la historia de dos hermanas, Jenny y Lisa Paige, que regresaron a su ciudad natal en Snowfield, California y descubrieron que todas las personas allí estaban muertas. La novela fue adaptada en una película en 1998.

Comentarios

comentarios