5 Hermosas islas que no se sabe a quién pertenecen

0
55
vistas

Dependiendo del tamaño mínimo a tener en cuenta, hay cientos de miles o incluso millones de islas en el mundo, desde pequeños islotes deshabitados que ocupan sólo unos cuantos acres hasta enormes islas que abarcan miles de kilómetros.

Se estima que sólo Grecia, por ejemplo, tiene hasta 6.000 islas. Algunas islas realmente hacen países enteros. Madagascar, Gran Bretaña, Cuba o Islandia, todas estas hermosas islas son también países.

Groenlandia

Con una superficie total de 2.130.800 kilómetros cuadrados, Groenlandia es, con diferencia, la isla más grande del mundo. Con su enorme tamaño, la isla del Ártico podría fácilmente ser un gran país por sí solo, pero no lo es. De hecho, Groenlandia es una parte del reino danés.

Islas Pitcairn

Situado en el sur del Océano Pacífico, las Islas Pitcairn son un grupo de cuatro islas tropicales de origen volcánico. Habitadas por sólo 56 personas que viven en la “ciudad capital” de Adamstown, estas islas pertenecen oficialmente al Territorio británico de ultramar (Reino Unido).

Isla de Navidad

Descubierto el día de Navidad en 1643 (de ahí el nombre), la Isla de Navidad es una isla tropical en el Océano Índico. Famoso por su biodiversidad y muchas especies endémicas de animales y plantas, la isla es un territorio externo de la Mancomunidad de Australia.

Sakhalin

Situado en el Océano Pacífico Norte, Sakhalin es la isla más grande de Rusia. Sakhalin fue reclamado tanto por Rusia como por Japón en los siglos XIX y XX y estas disputas a veces incluso involucraban conflictos militares. Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, pertenece oficialmente a Rusia.

Curacao

Un destino turístico popular, Curacao es una pequeña isla tropical en el mar del Caribe meridional, aproximadamente 65 kilómetros (40 millas) al norte de la costa venezolana. Hogar de más de 150.000 personas, la pintoresca isla es una parte del Reino de los Países Bajos.

Comentarios

comentarios