Datos intrigantes que usted debe saber sobre Shakespeare

0
104
vistas

Los poemas y obras de Shakespeare son intemporales y no han dejado de tocar e involucrar a millones de personas en todo el mundo hasta el día de hoy. Su increíble influencia e impacto se pueden encontrar a través de las artes y la cultura moderna desde el teatro y la literatura hasta el cine y la música contemporánea, la filosofía y la sociología occidental, hasta el propio idioma inglés. Él es indudablemente el escritor más famoso y más citado en el mundo angloparlante, mientras que un número extenso de escritores que lo han seguido han sido influenciados por sus obras de una manera u otra.

Según las fuentes históricas más precisas, Shakespeare fue bautizado el 26 de abril de 1564. Según la tradición de la época, los bebés eran bautizados cuando tenían tres días de edad, lo que significa que Shakespeare nació probablemente el 23 de abril. Sin embargo, como Shakespeare nació bajo El calendario juliano de edad, lo que fue el 23 de abril durante su vida en realidad sería 03 de mayo de acuerdo con el calendario gregoriano utilizado hoy. En otras palabras, Shakespeare era un Tauro.

Él vino de una familia grande y tenía siete hermanos. Sin embargo, el más notable de sus parientes era un segundo primo de su madre, llamado William Arden. Ganó fama por ser arrestado por complot contra la reina Isabel I, encarcelado en la Torre de Londres, y finalmente ejecutado.

No mucha gente es consciente de que aparte de escribir algunas de las obras más legendarias y sonetos de la historia, Shakespeare fue también un actor que interpretó muchos de sus propios dramas, así como los de otros dramaturgos.

La esposa de Shakespeare, Anne Hathaway, era ocho años mayor que él, que era un poco fuera de lo común en ese tiempo. Tenía dieciocho años y ella tenía veintiséis y tres meses de embarazo de su primer hijo cuando se casaron.

En caso de que nunca hayas escuchado esto antes, “William Shakespeare” es un anagrama de “I am a weakish speller.”

Comentarios

comentarios