Los álbumes más vendidos en la historia que cada fan de música debe tener en su colección

0
33
vistas

La música nos ayuda a definirnos, a describirnos y nos ayuda a liberarnos. Para muchas personas, la música sirve para conocer gente, una forma de unir a diversos grupos de personas bajo un interés común. Los álbumes que figuran en esta lista han inspirado a generaciones y han dado origen a algunos de los movimientos más prolíficos de los siglos XX y XXI. También son los álbumes más populares de todos los tiempos, vendiendo millones de copias en todo el mundo y a menudo permaneciendo en la parte superior de las listas durante semanas a la vez (años, en algunos casos no consecutivos). Mientras que usted podría esperar a ver algunos artistas como The Beatles y Michael Jackson, ¿podrá adivinar quien está en el top 5 o incluso el primer lugar?

Madonna – The Immaculate Collection

El álbum “The Immaculate Collection” de Madonna fue lanzado en 1990. Su primer álbum de grandes éxitos, incluyó 15 de sus singles de éxito de los años 80 y vendió 30 millones de copias. Una nueva canción, “Justify My Love”, causó furor en la industria y en la sociedad debido a su video musical sexualmente sugestivo.

James Horner – Titanic

“Titanic” es una de las películas más prestigiosas de la historia. La película más cara hasta este momento, “Titanic” fácilmente recuperó su inversión y fue la película de mayor recaudación de fondos durante más de una década, con $ 1.840 millones. Vendiendo 30 millones de copias, el compositor, James Horner, fue elegido después de que Enya declinó.

Dire Straits – Brothers in Arms

“Brothers in Arms” de los rockeros británicos Dire Straits salió en 1985, año en el que los CD llegaban al mercado. Uno de los primeros discos dirigidos a un mercado de CD, “Brothers in Arms” fue el primer álbum donde sus ventas de CD superaron sus ventas de vinilo. Vendiendo más de 30 millones de copias, el álbum también ganó el premio Brit Awards al mejor álbum británico en 1987.

Bruce Springsteen – Born in the U.S.A.

El álbum más vendido de 1984, “Born in the United States” de Bruce Springsteen es también el 22º álbum más vendido de todos los tiempos con al menos 30 millones de copias vendidas. Springsteen abrazó un sonido más vivo con elementos electrónicos y pop, incluyendo la canción más famosa del álbum del mismo nombre. “Nacido en los Estados Unidos” es notable por ser el primer CD producido en los Estados Unidos.

Bee Gees – Spirits Having Flown

Con “Spirits Having Flown”, los Bee Gees empató el récord de los Beatles por lo que está en la cima de las listas de Estados Unidos. Lanzado en 1979, mientras que la banda estaba en su apogeo, el álbum vendió 30 millones de copias y alcanzó el número uno en las listas de ventas en muchos países, entre ellos Francia, Nueva Zelanda, Noruega, Suecia y Alemania Occidental.

Comentarios

comentarios